top of page

¿Tus proyectos de construcción ya están en la era digital?


El sector de la construcción opera en un mercado extremadamente competitivo, se tiene la necesidad de innovar continuamente y ser más eficiente. En los últimos años, se ha aumentado el uso de tecnologías digitales (BIM, análisis de datos, SIG, LIDAR, etc.) en las fases de diseño, construcción y seguimiento de los proyectos.


Para trabajar en un entorno de alta tecnología impulsado por los datos, el personal debe desarrollar nuevas habilidades que le permitan trabajar de manera eficiente. Adicionalmente, es esencial aprovechar las ventajas de la tecnología y otros avances de la industria.


Un proceso de transformación digital (la adopción de tecnología digital por parte de una organización para digitalizar productos, servicios u operaciones no digitales), representará un cambio fundamental en la forma de hacer negocios, en el compromiso con nuestros socios y proveedores y en el valor añadido para nuestros clientes.


Según Forbes, hasta un 84% de las transformaciones digitales fracasan y, en la mayoría de los casos, los problemas están relacionados con las personas. Esto es porque no se consigue comunicar la visión o capacitar a los individuos para transformar la organización desde dentro.


Problemas en el sector de la construcción


La industria se enfrenta a muchos retos durante el desarrollo de los proyectos que pone en riesgo el éxito de la empresa. La falta de organización en la gestión de la obra y la falta de comunicación entre el personal de campo y el de oficina son uno de los grandes problemas que provocan retrasos, pérdidas de tiempo y dinero, y una baja moral en el equipo.


Pero ahora, gracias a la digitalización de los procesos empresariales, puedes fomentar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y permitir la sostenibilidad de tu organización.


El uso de software innovadores ha facilitado la identificación, cuantificación y racionalización de las tareas de trabajo, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo. Utiliza el poder de los datos para mejorar la comunicación, la eficiencia, la productividad y la seguridad en tus proyectos.


Sin duda, las herramientas y procesos empresariales digitalizados se están convirtiendo en una parte fundamental del ciclo de vida de la construcción.


La tecnología está configurando el sector



Con aplicaciones y procesos trasladados a la nube, todos los participantes pueden tener acceso a todos los aspectos del proyecto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, podrás almacenar, analizar, controlar y transferir datos a lo largo del proceso, y tendrás una vía rápida de comunicación entre todos los participantes y proveedores del proyecto de construcción.


Los directores de construcción pueden utilizar estas soluciones digitales para estandarizar los enfoques en un proyecto o en varios, ofreciendo una visión clara de todas las responsabilidades delegadas y las expectativas del proyecto. Una comunicación clara, junto con una formación paciente y continua, serán claves para el éxito.


El sector de la construcción ha recorrido un largo camino gracias a la adopción de tecnologías avanzadas como procesos de automatización robótica, IA, cartografía digital e impresión 3D, análisis de datos, y plataformas intuitivas totalmente integradas, etc.


Estas tecnologías, cuando se integran en una plataforma unificada, pueden permitir a los contratistas evaluar las herramientas, talento, materiales y maquinaria que pueden ser necesarios para llevar a cabo el proyecto.


La transformación digital está revolucionando el proceso de construcción, desde la fase de diseño hasta la finalización del proyecto, no te quedes fuera.


Si quieres conocer más a detalle las herramientas tecnológicas que puedes utilizar para mejorar tus proyectos de construcción, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com o bien, escríbenos a info@systec-construction.com para brindarte atención personalizada.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page