top of page

"Procesos inconsistentes" (8/10) Factores que destruyen proyectos

Actualizado: 2 ago 2022



Existen algunos factores que pueden destruir tu proyecto, uno de ellos son los procesos inconsistentes. En este artículo conoceremos un poco más de este problema, pero primero mencionemos algunos de los procesos más importantes involucrados en la gestión de proyectos:

  • Aprobación e inicio de proyecto.

  • Actualización de avances.

  • Control de cambios.

  • Identificación y solución de issues.

  • Mitigación de riesgos.

  • Cierre de proyecto.


El no contar con reglas y mecanismos perfectamente definidos para orquestar los procesos previamente mencionados (y muchos más), pone en riesgo la ejecución de cualquier proyecto. Contar con procedimientos documentados y herramientas que incluyan formas, templates y diagramas de flujo facilitan la gestión del proyecto y lo hace avanzar con mayor eficiencia.


Mientras cada proyecto puede cambiar de tamaño, alcance, naturaleza y equipo que ejecuta los procesos, en la mayoría de los casos, son los mismos o por lo menos muy similares.


Los procesos deben ser diseñados desde la perspectiva del trabajo a realizar y no del de las personas que lo ejecutan, de esta forma los nuevos miembros del equipo o personal externo pueden rápidamente entender su rol, familiarizarse con lo que tienen que hacer y entender la importancia de su trabajo con respecto al resto del proyecto.



Hay otros factores que pueden destruir tu proyecto, conoce más de esta serie:


Para obtener más información visita nuestra página www.systec-construction.com o envíanos un correo a info@systec-construction.com para consultar cualquier duda.

56 visualizaciones
bottom of page