top of page

Simplifica la revisión de cambios en proyectos de construcción con Primavera P6


Por su complejidad, los proyectos de construcción requieren de un seguimiento puntual y preciso de los diversos aspectos que lo involucran para garantizar el éxito de la obra. Una de las herramientas que facilitan este seguimiento son los reportes.


Desde costos, personal, materiales, horas de trabajo, e incluso contratiempos, todo debe quedar establecido en un documento que permita a los involucrados estar al tanto del progreso del proyecto. Sin embargo, monitorear los cambios entre tanta información puede resultar abrumador.


Afortunadamente, Primavera P6 cuenta con una herramienta que compara los datos de un proyecto con avances y su línea base correspondiente.


El Schedule Comparison de Primavera P6 te permite realizar un análisis de las desviaciones del calendario, un proceso que consiste en comparar una versión del calendario del proyecto con otra y revisar los cambios entre ambas.


A medida que avanza el proyecto, las distintas partes interesadas pueden añadir, eliminar o editar información. Este proceso no solo modifica la estructura del plan original del proyecto, sino que cada actualización aumenta la posibilidad de que se introduzcan errores accidentales o cambios incorrectos en el calendario.


Gracias a esta herramienta, el responsable del calendario podrá garantizar la validez y exactitud de todos los cambios introducidos en el calendario del proyecto.


Schedule Comparison nos brinda información importante del proyecto en 3 formatos, para elegir el que más nos convenga.



También, te da la opción de elegir qué información de tu proyecto deseas comparar, incluyendo datos importantes como las tareas que se agregaron en el proyecto actual y que no estaban originalmente contempladas en la planificación inicial.



O bien, si lo requieres, puedes hacer la revisión de los cambios a nivel actividades, simplemente seleccionando la casilla de verificación de los elementos que requieras monitorear. De esta manera, podrás ubicar rápidamente si se agregaron o borraron nuevas relaciones al proyecto.



El propósito de esta herramienta es mejorar la supervisión, y proporcionar información sobre alteraciones en la asignación de recursos, plazos, fechas y costos, lo que facilita la detección de cualquier problema relevante.

¿Por qué la importancia de este reporte?

Es un documento esencial para este tipo de proyectos, ya que, ofrece transparencia y contribuye a la planeación y toma de decisiones oportunas.

En él se registran los cambios detectados durante las fechas de corte con la finalidad de comunicarlas a las personas involucradas.

Como observamos, con la ayuda de Schedule Comparison, el comparar dos proyectos para comprobar qué ha cambiado será un trabajo más fácil de llevar a cabo.

Si quieres conocer más sobre Primavera P6 y de esta útil herramienta, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com/primavera-p6-eppm o bien contáctanos en info@systec-construction.com para resolver cualquier duda que tengas.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page