top of page

Simplifica la comunicación en proyectos de construcción con Aconex


En todo proyecto el propósito de la gestión de la comunicación es garantizar que los equipos entiendan quién debe recibir qué notificaciones y cuándo es apropiado informar a los otros miembros del proyecto. Por esta razón, esta comunicación debe involucrar a todas las partes interesadas, tanto internas como externas.


Para lograr una comunicación efectiva es necesario plantearse las siguientes preguntas: ¿Qué información se requiere? ¿Quién necesita la información? ¿Cuándo se necesita? ¿Cómo será presentada?. Y Aconex cuenta con las respuestas.

Aconex te ayudará a vencer todos los obstáculos de la comunicación, con la integración de diferentes módulos con los que obtendrás resultados sólidos. En este artículo te explicaremos brevemente cada uno de ellos.

Módulo de correos electrónicos

Este módulo asegura que todos los participantes involucrados en el proyecto estén comunicados de manera inmediata y puedan realizar tareas rutinarias, como hacer preguntas, enviar respuestas y discutir los detalles del proyecto.


Sin duda, una gran herramienta para las comunicaciones diarias entre los colaboradores del proyecto, ya que es fácil y rápida de usar.


Módulo de tareas


Con este módulo los participantes podrán gestionar todas sus tareas asignadas en cada actividad del proyecto.


Módulo de flujos de trabajo


Gracias a esta funcionalidad podrás automatizar procesos para gestionar las revisiones de los documentos implicados en cada actividad del proyecto, involucrando a los participantes correctos.


Módulo de modelos


Con la metodología BIM que integra la herramienta en el módulo de modelos, la colaboración en el proyecto se intensifica al compartir, explorar, coordinar y actualizar los modelos con todos los integrantes de tu proyecto.


Módulo de reportes


Mediante los reportes podrás llevar a cabo un seguimiento del desempeño de las actividades y conocer el estatus en el que se encuentren. También podrás ir monitoreando los procesos relacionados a los correos con los tableros de indicadores.

Una buena comunicación es indispensable para garantizar la obtención y suministro de información a las personas correctas, en el momento indicado, y utilizando los medios y formatos apropiados. Apóyate de una herramienta como Aconex para tener una comunicación eficiente.

Ahora que ya conoces como Aconex puede ayudarte a asegurar la comunicación exitosa en tu proyecto, te invito a conocer más del tema, en nuestro sitio web https://www.systec-construction.com/primavera-aconex, o bien a través de info@systec.com.mx, donde atenderemos todas tus dudas.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page