top of page

Red Bull Racing Honda y Oracle, el equipo más poderoso de la Fórmula 1

Actualizado: 2 ene 2023


Como ya sabemos, el equipo líder de la Fórmula 1 eligió a Oracle Cloud Infrastructure como la plataforma oficial para el seguimiento de los proyectos centrados en el rendimiento del coche, el aprendizaje automático y la analítica de datos.


Red Bull aprovechará las capacidades de aprendizaje automático y el análisis de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para optimizar la forma en que se utilizan los datos en toda su organización, desde las actividades en pista hasta la información para la base global de fans del equipo. Ya que, las aplicaciones de Oracle Customer Experience también mejoran la experiencia y el compromiso de los aficionados de Red Bull de todo el mundo


Todas las capacidades impulsadas por OCI ayudan al equipo a mejorar su ya formidable ventaja competitiva.


La Fórmula 1 es un deporte impulsado por los datos; los equipos utilizan el análisis y los detalles minúsculos para tener una ventaja competitiva en la pista. La relación entre estas dos empresas busca optimizar y elevar el uso de los datos en la mejora del rendimiento del coche de Red Bull. Supervisando las operaciones de ingeniería tanto dentro como fuera de la pista y aprovechando las amplias capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Oracle.



El director del equipo de Red Bull Racing Honda, Christian Horner, recibió con satisfacción el partnership:


"Esta es una asociación enormemente significativa para Red Bull. Oracle es una organización enorme que ha estado a la vanguardia de la innovación técnica durante más de cuatro décadas”.


“Como uno de los nombres más reconocidos y confiables de la industria en la gestión de bases de datos y computación en la nube, Oracle aporta una enorme capacidad, innovación y experiencia a muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Poder aprovechar esa potencia y conocimientos excepcionales es un gran paso para nuestro equipo.”


“La experiencia de Oracle afectará a muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación de los aficionados, y de construcción de la marca hasta la provisión de nuevos y mejores recursos en todo el equipo, incluso en los departamentos de ingeniería y diseño."


Red Bull requiere una plataforma de infraestructura en la nube con los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y seguridad. Oracle Cloud Infrastructure aporta capacidades únicas que permiten a Red Bull ampliar su uso de la ciencia de los datos y la analítica.


"Esta es la alianza perfecta de dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria", dijo Ariel Kelman, Director de Marketing de Oracle.


"Red Bull Racing no ganó múltiples Campeonatos de Pilotos y Campeonatos de Constructores en su relativamente joven existencia sin empujar los límites. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para descubrir y crear las tecnologías y los diseños que le permitan superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1."


Red Bull también es conocido en los círculos de la Fórmula 1 por su pasión por su base de fans global, produciendo un contenido excepcional y oportunidades de compromiso. La asociación aprovechará la amplia cartera de aplicaciones de experiencia del cliente (CX) de Oracle, para ofrecer a los aficionados un fácil acceso a las estadísticas y métricas, para que puedan sentirse más cerca de la acción en la pista.


Juntas, las dos empresas esperan ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados, proporcionando mayores conocimientos y oportunidades de participación durante los fines de semana de carreras y abriendo el mundo de la Fórmula 1 a nuevos aficionados a nivel mundial.


Oliver Hughes, Director de Marketing de Red Bull Racing, añadió:


"Estamos muy contentos de traer a un socio tan importante como Oracle a la Fórmula 1, y con un enfoque en la superación de los límites en todo lo que hacemos, encontrar el socio adecuado para nuestro viaje a la nube era absolutamente crucial."


"Desde el punto de vista tecnológico, nuestro equipo de ingenieros está deseando poner sus manos en la gama de herramientas que ofrece Oracle para reforzar nuestros equipos de ciencia de datos e inteligencia artificial con una experiencia de primer nivel.”


Si tú también como Red Bull quieres obtener Oracle para ayudar al rendimiento de tu empresa, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com o bien, escríbenos a info@systec-construction.com para brindarte atención personalizada.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page