Con SYSTEC Construction gestiona el ciclo de vida de tus proyectos de construcción e infraestructura y concluye en tiempo, forma y calidad. Expertos en los productos Oracle Primavera: P6, Aconex, Unifier, Risk Analysis.

Oracle Red Bull Racing impulsa el rendimiento de la Fórmula 1 con Oracle Cloud


"Cada elemento de nuestro rendimiento está impulsado por el análisis de datos. Tener a Oracle como nuestro socio principal demuestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una ventaja competitiva."


Christian Horner, director del equipo y director ejecutivo de Oracle Red Bull Racing

Nueva temporada, nuevos retos


Oracle Red Bull Racing se enfrentó a una difícil pregunta en 2022: ¿cómo superar una de las temporadas de Fórmula 1 más emocionantes de todos los tiempos? Los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez consiguieron 23 podios en 22 carreras, y Verstappen fue coronado como Campeón de Pilotos de F1.


Decididos a aprovechar su éxito, Oracle y Red Bull Racing potenciaron su asociación para la temporada 2022, incluyendo el uso de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para la estrategia de carreras respaldada por análisis.


"Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones el día de la carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021", dice Christian Horner, director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing.


Además de la estrategia, se aplicaron las tecnologías de Oracle Cloud en diversas operaciones de Red Bull Racing, ayudando al equipo a optimizar el desarrollo del motor, a mejorar la formación de los pilotos utilizando la IA y el aprendizaje automático, y a comprometerse con los aficionados de nuevas formas.


Durante su temporada de campeonato, los ingenieros del equipo utilizaron OCI para ejecutar miles de millones de simulaciones por ordenador para preparar sus estrategias de carrera y para tomar decisiones en tiempo real. OCI permite a Oracle Red Bull Racing realizar de forma rentable más simulaciones con mayor rapidez y ampliar la variedad de datos que el equipo puede modelar y analizar.


La temporada 2022 trajo consigo un nuevo diseño de coche y cambios en el reglamento para todos los equipos de F1, cambios destinados a permitir carreras más emocionantes. Los equipos aprendieron rápidamente el comportamiento de los nuevos coches para tenerlo en cuenta en sus estrategias, un reto que las simulaciones informáticas de OCI apoyan el día de la carrera y en los preparativos previos.


"Por eso, convertirse en un maestro del modelado y la ejecución en tiempo real es una ventaja". Guillaume Cattelani, ingeniero jefe de tecnología y herramientas de análisis de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Technology.


Ampliación del partnership


La asociación entre Oracle y Red Bull Racing permite a los estrategas e ingenieros de carreras evaluar una mayor variedad y volumen de datos con mayor rapidez. Al usar la aplicación de simulación del equipo y ejecutarla en los servidores virtuales de OCI, Red Bull el año pasado pudo aumentar en un 25% el número de simulaciones Monte Carlo que podía ejecutar.


"Descubrir y reaccionar rápidamente a las oportunidades es crucial para nuestro éxito dentro y fuera de la pista, y Oracle es integral en ese esfuerzo", dice Horner.


La asociación también amplió el uso de la tecnología para establecer una conexión más estrecha con los aficionados. Oracle y Red Bull Racing lanzaron The Red Bull Racing Paddock, una plataforma de fidelización que multiplicó 9 veces el número de inscripciones.


Impulsada por Oracle CrowdTwist Loyalty and Engagement y OCI, The Paddock proporciona una línea de comunicación directa entre los fans y el equipo, permitiendo a los fans enviar miles de preguntas al equipo y canjear 35.000 recompensas digitales.


Más innovaciones de Red Bull


Oracle está colaborando con Red Bull Advanced Technologies en proyectos, que aplicarán la IA y el aprendizaje automático a los vídeos de las carreras y a otros datos. Esto permitirá a los pilotos junior comprender mejor cómo los datos pueden ayudarles a afinar sus estilos de conducción para reducir los tiempos por vuelta.


Oracle también está trabajando con Red Bull Powertrains para desarrollar la próxima generación de motores de F1 que se estrenarán en 2026. Red Bull Powertrains utilizará OCI para optimizar el modelado de una nueva cámara de combustión del motor con el fin de reducir los costos y mejorar el rendimiento.


Por último, la creación de Oracle Red Bull Racing eSports marca la evolución del partnership en una de las industrias deportivas de más rápido crecimiento del mundo, los deportes electrónicos.


Siguiendo el ejemplo del equipo del mundo real, la división de eSports utilizará los análisis de OCI para ayudar a los pilotos a optimizar la configuración del coche y mejorar la estrategia de carrera, así como para proporcionar un entrenamiento que les ayude a mejorar sus tiempos de vuelta en cualquier pista virtual, en cualquier clima simulado.


Este tipo de usos creativos de la tecnología, que cambian el sector, ayudan a explicar por qué Oracle estaba destinado a ampliar su asociación con Red Bull Racing.


Si tu también como Red Bull quieres obtener Oracle para ayudar al rendimiento de tu empresa, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com o bien, escríbenos a info@systec-construction.com para brindarte atención personalizada.


8 visualizaciones0 comentarios