top of page

Oracle Primavera Cloud, una herramienta clave para el éxito de tus proyectos

Actualizado: 25 ene 2023


Muchas empresas desconocen el rendimiento que su portafolio de iniciativas les genera, ya que carecen de una alineación con los objetivos estratégicos y, por lo tanto, no generan el valor esperado.

Afortunadamente, este problema se puede resolver. Las organizaciones deben contar con un proceso formal de seguimiento y gestión de las iniciativas que asegure que estas se encuentren alineadas con las metas estratégicas de la organización, así como que el valor de cada una de ellas se aproveche al máximo.

¿Por qué Oracle Primavera Cloud (OPC)?


La propuesta para solucionar esta situación es justamente dar a las iniciativas el tratamiento de proyectos; es decir, tener una gestión estructurada. Con Oracle Primavera Cloud una empresa tiene un punto de partida para la identificación formal de todas las iniciativas de la compañía.


A partir de aquí, tú debes decidir y definir cuáles son aquellas de mayor impacto en el negocio, y por ende aplicar prioridades de gestión sobre cada una.


Oracle Primavera Cloud proporciona potentes herramientas para el procesamiento y análisis de ideas, incluidas las categorías de evaluación con las que podemos obtener puntajes de alineación y un mapa de inversión, que permiten a los dueños realizar comparaciones cuantitativas de alto nivel entre las ideas presentadas.


Los colaboradores, contratistas y usuarios podrán enviar nuevas iniciativas para objetivos o mejoras organizacionales, a través de formularios que pasan por un flujo de trabajo, permitiendo a las personas encargadas de tomar decisiones, evaluar si la iniciativa debe avanzar en el proceso y convertirse en un proyecto.


Además, después de que una idea haya sido aceptada, se puede crear un nuevo proyecto para posteriormente desarrollar su plan de trabajo, y esto dé una visibilidad completa a la compañía desde el nacimiento hasta el cierre del mismo.


Echa un vistazo y conoce cómo puedes evaluar tus iniciativas en esta plataforma, aquí:


Si quieres aprender más acerca de cómo Oracle Primavera Cloud puede ayudarte a gestionar tu portafolio de iniciativas, visita nuestro sitio web systec-construction.com/primavera-cloud o bien, escríbenos a info@systec-construction.com para brindarte atención personalizada.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page