top of page

Exporta tu información de manera rápida desde Primavera P6 a Excel


¿Cuál es el propósito de exportar información si ya se cuenta con un software de planeación?


Existen muchas razones o situaciones en las que podrías necesitar exportar tu información, aquí algunas de las más importantes:


1. Para poder utilizar los datos en otro programa. Supongamos que por alguna razón dejas de utilizar Primavera P6 y necesitas seguir gestionando tu proyecto. Hacer una exportación de datos te evitará la tarea de volver a iniciar con la carga en el nuevo software al que tengas que migrar la información.


2. Para no perder el tiempo. Cuanta más información se pueda traspasar de manera automatizada, menos trabajo te va a suponer la migración a un nuevo programa. Cuando se realiza una migración manual, es necesario transferir los datos uno por uno, lo que puede consumir mucho tiempo y estás más propenso a errores.


3. Para tener una copia de seguridad. Siempre es recomendable disponer de una copia de seguridad de todos tus datos, aunque en Primavera P6 cuentas con un backup de todos tus datos y no tienes que preocuparte por nada. Sin embargo, es conveniente tener otra estrategia para respaldar tus datos, como lo es la exportación a Excel.


En Primavera P6, existen dos opciones para exportar datos. La primera es a través de una plantilla que generas utilizando un asistente. La segunda opción es exportar una vista que contenga las columnas con los datos requeridos.


En este artículo te mostraremos el segundo método. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:


1. Selecciona el layout que contenga las columnas que deseas exportar a tu archivo de Excel, ten en cuenta que la información de las columnas que se encuentren en esta vista será la que se exportará.


Por ejemplo, puedes elegir el layout que usas para monitorear el progreso del proyecto.



2. Puedes agregar un filtro y ordenar el layout seleccionado según tus necesidades. Los filtros son herramientas útiles para limitar la información y obtener solo lo que necesitas en un momento determinado. Esta opción te permitirá trabajar de manera más eficiente y efectiva.


3. Por último, selecciona cualquiera de las actividades y haz clic derecho sobre ella, En el menú que aparece, encontrarás la opción de exportar a Excel. Selecciona la ruta del archivo de salida y ¡listo! Tu archivo con la información exportada estará listo para ser utilizado.



Una de las ventajas de esta opción de exportación es que, sin importar la cantidad de actividades, respetará el filtro que hayas aplicado previamente. Si utilizas el asistente de exportación, ten en cuenta que existe un límite máximo de 5000 líneas de datos exportados.


Si quieres conocer más sobre Primavera P6 y de esta útil herramienta, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com/primavera-p6-eppm o bien contáctanos en info@systec-construction.com para resolver cualquier duda.


63 visualizaciones
bottom of page