top of page

VREX y Oracle Aconex impulsan la colaboración en proyectos de construcción con realidad virtual



VREX, el proveedor líder de software de colaboración de realidad virtual (VR) para la industria de la construcción, anunció su integración con Oracle Aconex, una plataforma segura basada en la nube que mejora la colaboración en proyectos conectando equipos e información en un entorno de datos común (CDE).

La integración mejora la comunicación y la colaboración entre todas las partes interesadas en la revisión del diseño, al tiempo que se reúne de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier momento inmerso en un modelo 3D para proyectos de construcción de cualquier tamaño.


La industria de la construcción ha pasado a adoptar técnicas de diseño 3D, pero a menudo sigue atascada utilizando los antiguos procesos de revisión de diseño basados en 2D. Sin embargo, ahora más empresas están adoptando la realidad virtual y el valor que aporta no solo a la oficina, sino también al campo.


"Los modelos 3D desempeñan un papel cada vez más importante en el diseño, la ingeniería y la construcción", dice Hans Fredrik Johansen, CEO de VREX. "Un número cada vez mayor de diferentes partes interesadas participan en varias etapas, con funciones, responsabilidades, habilidades, educación y experiencias profesionales separadas".


Al hacer posible que el equipo de revisión de diseño se sumerja simultáneamente en el modelo 3D y colabore en el diseño de la construcción de una manera que todos puedan visualizar, revoluciona la comunicación en la construcción. También permite una comprensión nítida del diseño y de cualquier cambio o problema identificado.


Todos, desde arquitectos hasta superintendentes de campo, se benefician de la herramienta de colaboración. VREX es completamente seguro y fácil de usar para todos. No tienes que ser un experto en Diseño Asistido por Ordenador (CAD) o Modelado de Información de Construcción (BIM) para colaborar a través de VREX.


Oracle Aconex, una plataforma de gestión de documentos de construcción que conecta fácilmente a todos los miembros del equipo del proyecto, procesos y datos para la máxima colaboración, ayuda a todas las partes interesadas a avanzar con certeza cohesiva. Oracle Aconex une sin esfuerzo a todos los miembros del equipo del proyecto en una sola plataforma e impulsa la colaboración en torno a sus objetivos comunes.



Cómo funciona la integración de Oracle Aconex-VREX


La integración de Oracle Aconex-VREX digitalizó completamente la revisión del diseño a través del proceso de gestión del cambio. Debido a esta integración, los cambios identificados durante el proceso de revisión del diseño se gestionan de forma segura para su resolución dentro de Oracle Aconex.


VREX se conecta sin problemas a los proyectos de Oracle Aconex dentro del entorno de realidad virtual y hace posible que un equipo revise el modelo 3D juntos y experimente el diseño de la construcción de una manera que garantice un entendimiento común. Los participantes pueden verse y escucharse, casi como si se reunieran en un edificio físico.


El equipo también puede crear problemas que se sincronizan, gestionan y resuelven dentro de la plataforma Oracle Aconex. Una vez que los problemas de diseño están en Oracle Aconex, se pueden asignar para su resolución y ver inmediatamente en herramientas de creación como Revit, creando un proceso digital sin fisuras a partir de la revisión del diseño, la identificación de problemas y la resolución.


Ahora que sabes de esta gran colaboración con Aconex, te invitamos a visitar nuestra página www.systec-construction.com/primavera-aconex para aprender más sobre la plataforma o bien, resolver tus dudas de la misma.


37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page