top of page

Primavera P6 EPPM vs P6 PPM – ¿Cuáles son las diferencias?

Actualizado: 25 abr 2022



Las organizaciones que están interesadas en usar Oracle Primavera para ayudar a optimizar y hacer eficiente la planificación y ejecución de sus proyectos, tienen la tarea de determinar cuál de los productos de Oracle es el más factible de implementar.


Primavera P6 PPM (Primavera P6 Professional Project Management) ofrece un poderoso recurso a los equipos de gestión de proyectos para la planificación y programación de proyectos, la gestión de recursos y costos, y la generación de informes de proyectos.

Primavera P6 EPPM (Enterprise Project Portfolio Management) agrega una capa significativa y sólida al sumar capacidades para la gestión de carteras, tableros gráficos y colaboración en equipo.


Diferencias arquitectónicas y capacidades de la base de datos

Primavera P6 PPM, también conocida como la versión cliente o Primavera P6 Professional, se puede utilizar como una opción independiente y, dado que es una aplicación cliente de Windows, se ejecuta directamente desde un archivo ejecutable en la computadora del usuario.

Como herramienta independiente, Primavera P6 PPM funciona desde una base de datos instalada localmente, como Oracle XE o Microsoft SQL Server.

Primavera EPPM, por otro lado, su fortaleza radica en utilizarse por todos los involucrados en el proyecto por medio de un navegador web.


Licencias y Sistemas Operativos


Una diferencia y desventaja notable, es que Primavera P6 PPM no es tan móvil como otras aplicaciones.

Primavera P6 PPM requiere licencias de usuario individuales y específicas y, como resultado, la aplicación solo existe y se accede a ella desde la estación de trabajo del usuario. Con Primavera P6 PPM los usuarios pueden trabajar de manera independiente ya que la aplicación radica en la estación de trabajo del usuario y no requiere una dependencia en la web.

Primavera EPPM permite un proceso de incorporación más simple para sus usuarios ya que está basado en la web. Se requiere un inicio de sesión proporcionado y no requiere una instalación en una estación de trabajo local. Dado que Primavera EPPM está basado en la web, la aplicación es móvil, lo que significa que los usuarios ubicados en cualquier lugar donde tengan acceso a Internet pueden acceder y actualizar los datos del proyecto a través de aplicaciones móviles.


Despliegue y preferencias de Uso


Es común que Primavera EPPM sea la aplicación preferida para las implementaciones, donde una organización requiere que varias partes interesadas del proyecto accedan a los datos de la cartera de proyectos.


Por otro lado, Primavera P6 PPM tiende a ser el preferido por los usuarios avanzados debido a su estabilidad, tiempo de reacción rápido y su capacidad para admitir la operación independiente en la estación de trabajo del usuario.



Vistas del proyecto y atractivo gráfico visual

Primavera P6 PPM contiene gráficos decentes; sin embargo, los usuarios no podrán usar gráficos interactivos como los integrados en la versión basada en la web.

Primavera EPPM, por otro lado, contiene gráficos extraordinarios e interactivos, tablas dinámicas y tableros coloridos. Al igual que el software Power BI de Microsoft, Primavera EPPM contiene gráficos interactivos en los que un usuario puede acceder a los detalles más finos de los datos del proyecto a un nivel mucho más bajo.


Complementos, paneles y funciones de generación de informes

Primavera P6 PPM contiene algunos informes integrados limitados en la forma de su asistente de informes, editor de informes y Primavera Visualizer.

Para aprovechar al máximo estas limitadas capacidades integradas de generación de informes, las organizaciones adoptan herramientas de terceros que ayudan a los programadores y gerentes de proyectos en su trabajo diario, ScheduleReader y ScheduleCleaner, por ejemplo.

Primavera EPPM contiene una variedad de complementos, así como informes sólidos y coloridos. Aquí hay algunas herramientas complementarias de Primavera EPPM:

  • P6 Progress Reporter

  • Informes de P6 Analytics

  • P6 Integration API y Primavera Gateway

  • P6 Team Member Web

  • P6 Mobile/Apps

  • Servicio de estado de correo electrónico de los miembros del equipo P6

  • Informes de BI Publisher



Gestión de cartera


La diferencia entre Primavera PPM y Primavera EPPM, es que la segunda sí es compatible con Portfolio Management, que es la plataforma más poderosa de Oracle para planificar, administrar y calcular carteras de proyectos.


Preferencias y rasgos organizacionales


Primavera P6 PPM se integra de manera más eficiente en organizaciones pequeñas y medianas y aquellas con una estructura organizacional funcional.

Primavera EPPM tiende a favorecer a las organizaciones de mayor escala, debido a los gastos que implican las licencias individuales de Primavera P6.


Conclusión


Aunque no hay necesariamente una respuesta correcta o incorrecta sobre qué aplicación Primavera P6 debe instalarse en una organización, algunos de los factores discutidos anteriormente pueden ser un punto determinante para escoger el software que se implementará en toda la organización .

Ahora que ya sabemos las diferencias entre Primavera P6 PPM y Primavera P6 EPPM, te invitamos a conocer y poner en práctica ambos productos en www.systec-construction.com o contáctanos en info@systec.com.mx para resolver cualquier duda que tengas.


67 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page