Facilita la planeación estratégica de tus proyectos con Oracle Primavera Cloud



¿Sueles priorizar tu lista de proyectos pendientes a realizar?


Aplicar solamente este método puede no ser muy útil y quizás llegue a dificultar los procesos de la organización. Adicionalmente, tener varios proyectos bajo la misma prioridad podría ser subjetivo.


Para lograr claridad, se debe tomar en cuenta la planeación estratégica de la organización y así saber qué es lo que se quiere lograr, y con ello poder establecer objetivos afines a la misión y visión de tu organización.


¿Qué es el alineamiento estratégico?


El alineamiento estratégico permite que exista una congruencia entre la estrategia del negocio planteada por la alta dirección y los proyectos a ejecutar. Esto con la finalidad de que la organización cumpla con los objetivos propuestos, optimice su rendimiento y mantenga su ventaja competitiva.


Atendiendo la necesidad de seleccionar los proyectos que generen mayor beneficio a la empresa, Oracle Primavera Cloud (OPC) contiene una app llamada Strategic Alignment que te ayuda con las siguientes funcionalidades.


  • Permite generar listas de estrategias a nivel organización para garantizar que las iniciativas de toda la empresa se incluyan en un plan estratégico. Estas estrategias deben ser cuidadosamente diseñadas y deben ser fáciles de entender por cualquier persona.

  • Para evitar la subjetividad, OPC tiene la capacidad de ponderar los objetivos estratégicos y evaluar cómo los proyectos se alinean con ellos a través del campo puntaje de evaluación el cual te permitirá priorizar su ejecución.

  • Te permite evaluar el porcentaje de alineación obtenido a nivel proyecto, esto con la finalidad de ayudarte a priorizar, seleccionar o incluso eliminar proyectos de forma más eficaz.

  • Permite monitorear el desempeño cuantitativo de los proyectos contra las estrategias alineadas, a través de campos calculados llamados medidas.

  • Gracias al Scorecard puedes supervisar el desempeño de las estrategias de tu organización y tomar las decisiones correctas.


Las bondades que te ofrece Oracle Primavera Cloud para la gestión de la alineación estratégica te ayudarán a tener una idea clara de qué proyectos debes ejecutar. Esto te permitirá aprovechar adecuadamente las oportunidades del negocio que se te presenten y al mismo tiempo, ser lo suficientemente flexible para responder adecuadamente a los cambios del mercado.

Si necesitas ayuda con este tema o tienes dudas por resolver, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com/primavera-cloud y con gusto te brindaremos atención personalizada.


20 visualizaciones0 comentarios