Oracle aporta un nuevo nivel de inteligencia a los proyectos de construcción



Oracle Construction Intelligence Cloud Service aplica IA para ayudar a los clientes a descubrir riesgos y tomar decisiones de proyecto más informadas


Oracle anunció Oracle Construction Intelligence Cloud Service, un nuevo conjunto de aplicaciones de inteligencia artificial y análisis para la industria de la ingeniería y construcción. Los proyectos de construcción a menudo se encuentran con problemas que afectan la productividad, la seguridad y la rentabilidad.


La nueva suite utiliza el aprendizaje automático para analizar continuamente los datos del proyecto. Estos datos son administrados en las soluciones de ingeniería y construcción de Oracle para identificar estos posibles riesgos e ineficiencias de manera temprana, lo que ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones.


La primera aplicación de la suite, Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor, ya está disponible en general, y seguirán otras aplicaciones.


“Cuando se ven algunos de los modelos predictivos que se están realizando, como el servicio de nube de inteligencia de construcción de Oracle, ve una oportunidad infinita para que seamos más proactivos en lugar de reactivos”, dijo Patty Sullivan, gerente de proyectos, Grupo de Iniciativas Estratégicas en Burns y McDonnell.


“Además, creo que existe la oportunidad de gestionar o mitigar el riesgo del proyecto con esta tecnología. Sin duda, es algo que veremos este año y esperamos trabajar con Oracle en la utilización de esta tecnología para mejorar y transformar nuestra industria”.



Asesor en la nube de Oracle Construction Intelligence


Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor proporciona inteligencia predictiva para mejorar la toma de decisiones en todos los niveles de una organización.


A diferencia del software que proporciona sólo una vista de lo que sucedió en un proyecto, la aplicación también anticipa lo que puede suceder a continuación. Sus modelos de aprendizaje automático entrenables mejoran en precisión con el tiempo a medida que aprenden de las experiencias de una organización.


Actualmente, la aplicación utiliza datos de la solución de Primavera de Oracle para predecir retrasos en los proyectos, que a menudo conducen a sobrecostos, y ayuda a las organizaciones a determinar las acciones correctivas apropiadas. Esto incluye identificar qué actividades del proyecto podrían retrasarse y por qué.



Mejorar el proceso de programación


Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor también puede ayudar a crear mejores estimaciones, identificar el impacto de los retrasos previstos en las actividades posteriores y mejorar el proceso de programación para aumentar la productividad.


Por ejemplo, imagine que mientras evalúa la amplia cartera de proyectos de una empresa de construcción, Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor predice que el trabajo estructural en uno de los proyectos podría retrasarse 14 días debido a errores de programación, restricciones de recursos y los contratiempos históricos en este tipos de actividades.


Esta inteligencia permite que el equipo del proyecto trabaje con sus grupos de programación internos y socios de la cadena de suministro para gestionar el riesgo y garantizar que se puedan mitigar los factores que causan el retraso. También pueden determinar si se han producido retrasos similares en proyectos anteriores para identificar las causas fundamentales y solucionar el problema de forma sistemática.


“Se requiere una cantidad sustancial de tiempo para que HART revise y brinde comentarios sobre las presentaciones de cronogramas mensuales de nuestros contratistas”, dijo Nate Meddings, director de controles de proyectos de la Honolulu Authority for Rapid Transportation (HART).


“Esperamos contar con Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor como una solución que agilice el análisis al resaltar áreas específicas de preocupación incluso antes de que comencemos nuestro proceso de revisión. Damos la bienvenida a los indicadores visuales basados ​​en hechos que podemos compartir con nuestros contratistas para ayudar a impulsar mejoras en su producto de trabajo”.


Si tienes dudas o quieres aprender más sobre cómo Oracle Construction puede beneficiar tus proyectos, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com o contáctanos en info@systec.com.mx para brindarte atención personalizada.


20 visualizaciones0 comentarios