top of page

Gestiona los issues de tu proyecto en 7 sencillos pasos





A pesar de lo bien que planifiques tu proyecto, es muy común que a lo largo de su desarrollo se presenten issues que impidan su avance. Es por eso que para asegurar el éxito del proyecto, es necesario identificarlos, monitorearlos y por supuesto solucionarlos.


Antes de entrar en detalle, definamos ¿Qué es un issue?

Un issue es un evento que actualmente está sucediendo y que requiere atención inmediata para poder minimizar el efecto negativo que representa en el proyecto.


Debido a estos efectos, es importante que no pases por alto estas situaciones como es común hacerlo. Define en tu empresa un proceso de gestión de issues integral, como el que se muestra a continuación en 7 sencillos pasos:

  1. Identifica: Reconoce la situación que puede afectar el progreso de tu proyecto.

  2. Documenta: Detalla el issue con ayuda de un formulario que contenga la información necesaria para darlo de alta como su tipo, prioridad, descripción, fecha, compromiso de solución, etc.

  3. Asigna: Determina quién debe participar en la resolución del issue. Este miembro se encargará de revisar las opciones disponibles de solución, considerando su impacto en presupuesto, cronograma y alcance.

  4. Añade un plan de acción: Ya establecida la estrategia de respuesta al issue, añade las acciones correctivas para asegurar que el issue se resuelva.

  5. Monitorea: Da seguimiento al issue para asegurar que está siendo tratado apropiadamente. Puedes apoyarte de un tablero de control que muestre su estatus actualizado.

  6. Cierra: Una vez mitigado el issue, éste debe cambiar su estatus a “cerrado”.

  7. Notifica: Comunica los detalles del issue y las acciones correctivas a las partes interesadas del proyecto.


Si te interesa conocer sobre Aconex, una herramienta que te ayuda con la gestión de issues de tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea a través de nuestra página web https://www.systec-construction.com/primavera-aconex o escríbenos a info@systec.com.mx


52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page