El manejo de tableros de control de proyecto dentro de Primavera P6




La comunicación juega un papel muy importante dentro de cada proyecto. Esta comunicación no solo debe incluir a los involucrados del proyecto, sino también, debe considerar la transmisión de los indicadores clave que serán monitoreados a lo largo del proyecto.


Con Primavera P6 y su licencia enterprise, podrás crear tableros de control que te permitan dar a conocer el estado actual de tu proyecto y así tomar decisiones oportunas.


La aplicación te permite crear dos tipos de tableros de control diferentes:


1.- El Operativo. Su objetivo principal es dar a conocer al equipo de proyecto, el avance puntual de cada una de las actividades.


2.- El Directivo. Su objetivo es dar a conocer a la Dirección o Gerencia de proyectos, el estatus general del proyecto con los indicadores más importantes.



¿Qué beneficios me dan los tableros de control?


Una de las recomendaciones es que el tablero de control sea visualmente claro, por lo tanto, P6 busca esta claridad con sus gráficos y semáforos, permitiendo ubicar desviaciones en los elementos más importantes de tu proyecto (costo, recursos, tiempo, riesgos y problemas).


Si los datos que ya vienen definidos no son los que necesitas, P6 te permite generar tus propios indicadores con gráficos apilados, histogramas, pies o burbujas para que puedas reflejar la información que tu empresa requiere analizar.


Además, los datos reflejados en estos proyectos son dinámicos, por lo tanto, la información estará actualizada y disponible las 24 horas los 7 días de la semana.


Con Primavera P6 EPPM puedes tener estos tableros de control que te permiten ver la información más importante a primera vista y con su drill down te permitirá conocer el detalle de cada indicador si así lo requieres.


Si quieres saber más sobre cómo Primavera P6 puede ayudarte en tus proyectos, visita nuestro sitio web https://www.systec-construction.com/primavera-p6-eppm o contáctanos en info@systec.com.mx para recibir asesoría personalizada.


32 visualizaciones0 comentarios