top of page

La herramienta colaborativa que necesitas para gestionar tus documentos.

Actualizado: 22 dic 2022





El aumento en volumen y en la diversidad de documentos relacionados con los proyectos de construcción, logra que las empresas reconozcan el papel vital que tiene un sistema de gestión documental para mejorar la productividad, aumentar la eficiencia y disminuir riesgos en la pérdida de información.


Para estas situaciones, Aconex ofrece una solución de gestión documental que lo convierte en el software más competitivo para las empresas por ofrecer las siguientes ventajas:


1. Centralización


Ante el problema de dispersión de documentos, la centralización te permite almacenar todos los documentos de forma segura en un lugar de fácil acceso.


2. Clasificación


Clasificar consigue mejorar tu organización documental, dándote la posibilidad de identificar datos como tipo, formato, estatus, número de revisión, entre otros sin perder tanto tiempo.


3. Rastreo


Facilita el acceso a la documentación asociada a tu proyecto, logrando así que la información fluya de una manera rápida entre los participantes


4. Flujos de trabajo


Los flujos de trabajo automatizados te permitirán tener documentos listos para su revisión y aprobación, lo que reduce el tiempo en acciones manuales y te ofrece la oportunidad de concentrarte en actividades de mayor importancia.


5. Evitar cuellos de botella


Adoptar un sistema de gestión documental, así como establecer flujos de trabajo, evitará cuellos de botella que causan retrasos y reducen el ritmo de tu proyecto.


6. Pista de auditoría


Aconex te permite tener un registro histórico de todos los eventos asociados a cada uno de los documentos de tu repositorio.


Ahora que sabes las bondades que te ofrece Aconex respecto a la gestión documental a través de la captura, almacenamiento, organización y simplificación de procesos, podrás darte cuenta de lo útil que puede resultar para tu proyecto.

Si tienes dudas o te interesa conocer más del producto, visita nuestro sitio web https://www.systec-construction.com/primavera-aconex, y con gusto te brindaremos atención personalizada.


65 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page