top of page

Gestiona los riesgos de tus proyectos con Primavera Risk Analysis

Actualizado: 10 mar 2022


Primavera Risk Analysis ofrece una solución integral para analizar, planificar y mitigar los riesgos que pueden surgir en tus proyectos, complementando a Primavera P6 como herramienta de gestión de proyectos.

Analiza, mitiga y gestiona el riesgo

Risk Analysis genera varios reportes como histogramas de riesgo, gráficos de tornado y diagramas de dispersión, que permiten a los usuarios identificar fácilmente los factores de riesgo desde la planeación del proyecto.

Por medio del método de Monte Carlo, la herramienta realiza un análisis del riesgo con múltiples simulaciones del proyecto en cada actividad, estimando duración, costos y recursos. Los resultados de cada análisis pueden ser graficados y compararse contra otras simulaciones.

Las opciones de revisión permiten enfocarse en áreas del programa que representan el mayor riesgo para todo el proyecto, logrando la creación de un eficiente y efectivo plan de mitigación.

Como conclusión, por medio de Primavera Risk Analysis se pueden establecer estrategias de mitigación efectivas, formalizar el plan de riesgos mitigados y producir reportes finales, detallando ahorros en costo y tiempo.

Logra una visión objetiva para la evaluación efectiva

Por medio de Risk Analysis, las empresas aseguran que sus proyectos críticos se realicen en el plazo establecido y dentro del presupuesto, logrando una visión objetiva y un análisis efectivo de los planes de respuesta (riesgos propuestos) en el proceso de planificación y programación.

Para respaldar estas tareas, Primavera Risk Analysis ofrece las siguientes características:

  • Revisión de programas.

  • Plantillas de riesgo instantáneo.

  • Asistente para registro de riesgos.

  • Análisis de riesgo.

  • Informes flexibles.

  • Gráficos de distribución.

  • Diagramas de dispersión.

  • Flujo probabilístico de efectivo.

Con el análisis de costo y la programación del riesgo en su ciclo de vida completo, Primavera Risk Analysis ofrece técnicas sencillas para determinar planes de contingencia y de respuesta al riesgo, y así informar sobre los niveles de confianza en cuanto al éxito del proyecto.

Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/primavera-risk o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page