top of page

Tipos de arquitectura de Primavera P6 PPM


Primavera P6 PPM trabaja bajo dos tipos de arquitecturas:

1. Cliente-servidor

En la arquitectura cliente-servidor el tamaño de usuarios es mayor así como el volumen de información, por lo que es recomendable utilizar bases de datos que cubran estos requerimientos. Este tipo de instalaciones brindan mayor escalabilidad, desempeño, disponibilidad, seguridad, integración y operabilidad. En este tipo de arquitectura Primavera P6 depende de un proceso iniciado en un servidor.

Características:

  • Es una arquitectura de procesamientos cooperativos donde uno de los componentes pide servicios a otro.

  • Es un procesamiento de datos de índole colaborativo entre dos o más computadoras conectadas a una red.

  • El término cliente/servidor es originalmente aplicado a la arquitectura de software que describe el procesamiento entre dos o más programas: una aplicación y un servicio soportante.

  • El modelo soporta un medio ambiente distribuido, en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o "clientes'', resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados “servidores”.

  • Es un modelo para construir sistemas de información que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información.

Ventajas:

  • Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor, de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema. Esta centralización también facilita la tarea de poner al día datos u otros recursos.

  • Escalabilidad: se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado. Cualquier elemento puede ser aumentado, (o mejorado), en cualquier momento o se pueden añadir nuevos nodos a la red (clientes y/o servidores).

  • Fácil mantenimiento: al estar distribuidas las funciones y responsabilidades entre varios ordenadores independientes, es posible reemplazar, reparar, actualizar, o incluso, trasladar un servidor mientras que sus clientes no se verán afectados por ese cambio, (o si es así, se afectarán mínimamente). Esta independencia de los cambios también se conoce como encapsulación.

2. Standalone

Para este tipo de arquitectura es recomendable trabajar con versiones de base de datos "express" (una ventaja importante de estas versiones es que son gratuitas y pueden ser descargadas de las páginas de los fabricantes sin problema alguno) ya que se trabaja de manera local y sin conexión. El tamaño de base de datos por lo regular no excede los 10GB, pudiéndose trabajar sin problemas. En este tipo de arquitectura Primavera P6 trabaja como un proceso separado y no como un agregado a un proceso existente.

Características:

  • Cada usuario trabaja con su terminal local.

  • Este tipo de arquitectura no requiere necesariamente una conexión a la red para funcionar.

Ventajas:

  • Puesto que trabaja localmente, obtiene mejores tiempos de respuesta.

  • La mayor ventaja radica en la simplicidad de instalación y operación.

El tamaño, tipo y versión de base de datos a implementar en la instalación de Primavera P6 depende de las necesidades en cada organización. Las bases de datos que pueden trabajar con Primavera P6 son Microsoft SQL Server y Oracle Database.

La instalación de Primavera P6 PPM incluye SQLite, una herramienta de software libre para manejar y almacenar la información de sus proyectos, de manera sencilla, eficaz y rápida.

Para obtener más información visita nuestra página https://www.systec.com.mx/oracle-primavera o envíanos un correo a info@systec.com.mx para consultar cualquier duda.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page