top of page

Aumenta la productividad de tu equipo con estos sencillos cambios

Actualizado: 11 mar 2022


Existen hábitos que entorpecen la productividad dentro una empresa. Cambiándolos puede llegar a ser difícil, pero es seguro que generarán un cambio positivo en la operación interna.

1. No inviertas mucho tiempo en leer el correo electrónico

Es poco probable que los empleados pierdan tiempo en el correo a propósito, pero es común que se revise de manera constante descuidando otras actividades.

Es difícil sustituir esta herramienta ya que es de utilidad para encontrar datos, archivos e información relevante. Para lograr agilizar el envío y recepción de correos existen plataformas para la gestión de proyectos que envían notificaciones sobre tareas o cualquier modificación que se realice logrando eficacia en la toma de decisiones.

2. No tengas juntas por tenerlas

Con la ayuda de herramientas que continuamente informan sobre avances o modificaciones en los proyectos se pueden tomar decisiones de forma rápida y adecuada dando como resultado una mayor productividad, ahorrando tiempo que se ocupa en reuniones.

Con las plataformas adecuadas se logrará agilizar:

  • El estado de tu proyecto

  • La búsqueda de información especifica

  • Toma de decisiones

3. No olvides las fechas de entrega

Al ser líder normalmente se está al pendiente de las fechas de entrega de todo un equipo, por lo que el recordar a cada uno sus plazos y metas se vuelve poco ágil.

Utilizar herramientas donde las fechas de entrega se programan como recordatorios de acuerdo a cada área y necesidad ayuda a que exista una mejor colaboración, respuesta y acción sobre decisiones importantes.

4. No pierdas tiempo al validar información

El corroborar información para realizar el trabajo es importante pero la mayoría de las veces se pierde mucho tiempo en el proceso tardando más de lo planeado.

La búsqueda de datos se puede agilizar a través de plataformas probadas que ofrecen soluciones con contenido actualizado, legitimo y útil.

5. No reacciones ante las interrupciones

El pausar una tarea para responder dudas o comprobar que el proceso de la tarea es el adecuado suele distraer y perder concentración en lo que se realiza.

Estas acciones se pueden corregir mediante programas que automatizan solicitudes de aprobación y espacios para responder dudas.

6. No asignes valor a las acciones de tu equipo

No reconocer el esfuerzo en el trabajo afectará de manera negativa el rendimiento.

A través de algunas herramientas que controlan la colaboración, tareas y horarios se incrementa satisfactoriamente la productividad agregando valor al trabajo realizado.

Conclusión

Estos cambios específicos lograrán aumentar la productividad aprovechando una colaboración integral, mejor comunicación y tiempo. Atrévete a utilizar plataformas innovadoras que generen cambios importantes dentro de la actividades de tu empresa o proyectos.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page