top of page

12 puntos a tomar en cuenta para planificar un proyecto (parte 2 de 3)


Continuamos con este recuento de puntos para planificar tus proyectos. Si te perdiste nuestro post anterior, en el siguiente enlace puedes consultarlo.

5. Identifica cualquier restricción de tiempo o restricciones externas.

Determina si hay restricciones de tiempo o externas en cualquiera de las actividades. Por ejemplo, ten en cuenta si una actividad solo puede ejecutarse durante un periodo de tiempo específico, o si una actividad no puede comenzar antes de que se haya recibido una notificación de un tercero.

6. Identifica los recursos requeridos.

Identifica el personal, el equipo y los materiales (los recursos) que se requieren para trabajar en el proyecto. Se recomienda especificar las habilidades necesarias para completar una actividad, luego asignar recursos individuales a la actividad para satisfacer la demanda. Esto se conoce como “demanda y recursos programados”.

La duración de una actividad puede depender de la cantidad de trabajo que un recurso necesita completar. Esto significa que la cantidad de tiempo que un recurso invierte en una actividad, controla la duración de la actividad. Por ejemplo, si una actividad tiene una duración de una semana y asigna un recurso que tiene una duración de dos semanas, la duración de la actividad aumenta a dos semanas para dar al recurso el tiempo suficiente para completar la actividad. Otra manera es que se asignen dos recursos a la actividad para que ésta concluya en una semana como se tenía previsto.

7. Define los calendarios de trabajo que se requieran.

Es importante que decida si todas las actividades funcionarán con el mismo calendario o si algunas actividades trabajarán en momentos diferentes. Por ejemplo, las vacaciones de empleados clave pueden afectar el tiempo durante el cual se puede trabajar en una actividad.

Se pueden crear calendarios para recursos y actividades. Si es necesario, cada recurso puede tener su propio calendario. Cuando se asigna un recurso a una actividad, se debe elegir si el recurso funciona con su propio calendario o con el de la actividad.

8. Determina el costo de las actividades.

Cada actividad puede tener un costo directo y costos de recursos adicionales. Por ejemplo, el costo de empaquetar un producto puede incluir el costo de alquilar el almacén en el que se realiza el empaque (un costo indirecto) y el costo de los materiales de empaque y la mano de obra (costos directos de los recursos). También debe conocer el presupuesto del proyecto y los ingresos que se recibirán durante el proyecto.

¡Conoce más a través de nuestras redes sociales!

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page