Seguimiento efectivo de proyectos con el módulo Progress de Oracle Primavera Cloud (OPC)

Actualizado: 10 mar


Para garantizar la calidad y el éxito de un proyecto es muy importante asegurar que el proceso de seguimiento sea claro, conciso y detallado.


Este procedimiento ayuda a comprobar la correcta evolución de las actividades de acuerdo a lo determinado en la fase de planeación, permitiendo que los usuarios de campo tomen acciones correctivas en caso de que alguna de ellas sufra problemas durante su ejecución.


De manera general, ésta etapa nos permite identificar si se están logrando los objetivos del proyecto, si han habido cambios respecto al plan original, y sí existen desviaciones o avances en tiempo de las actividades que lo conforman.


Para su manejo existen herramientas que hacen posible un seguimiento en tiempo real. Éstas soluciones permiten a los gerentes administrar de manera efectiva el alcance del proyecto y ofrecen a los recursos una opción para proporcionar actualizaciones de sus actividades que brindan información sobre el progreso del proyecto en general.


Progress, uno de los módulos de Oracle Primavera Cloud, es una herramienta que ayuda a mejorar la coordinación entre planificadores, supervisores y usuarios de campo permitiendo registrar su trabajo desde el mismo sitio en la nube.


Uno de los principales diferenciadores de ésta aplicación es que puedes acceder a la plataforma tanto en modo online como offline. Ambas opciones incluyen las siguientes funcionalidades:


Actualización del progreso

Permite a cualquier miembro del equipo actualizar el avance de sus actividades y tareas asignadas, inclusive a las personas que se encuentran en campo. Estas actualizaciones pueden darse desde cualquier dispositivo móvil.


Tareas

Ayuda a los usuarios de campo a administrar su trabajo diario a través de la visualización de sus tareas, así como las relaciones que existen entre sus predecesoras y sucesoras, brindando mayor control para decidir cómo ejecutar su trabajo.


Entrada de archivos relacionados con el proyecto

Permite a los usuarios subir y almacenar fotos, planos arquitectónicos u otro tipo de documentos asociados a su trabajo asignado.


Discusiones

Ofrece la posibilidad de una colaboración más clara y efectiva entre los miembros del equipo a través de discusiones en la nube. Éstas pueden ser tanto a nivel actividad como a nivel archivo.


Si llegaste hasta éste punto, habrás notado la gran solución que ofrece Progress de Oracle Primavera Cloud sobre cómo llevar a cabo el seguimiento exitoso de tu proyecto. Si te interesa conocer más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.systec.com.mx/primaveracloud o escríbenos a info@systec.com.mx


3 visualizaciones0 comentarios