Con SYSTEC Construction gestiona el ciclo de vida de tus proyectos de construcción e infraestructura y concluye en tiempo, forma y calidad. Expertos en los productos Oracle Primavera: P6, Aconex, Unifier, Risk Analysis.

¿Qué herramientas de TI debes usar para mejorar la planificación y la ejecución de tus proyectos?



La mayoría de los sistemas interoperables tradicionales, es decir, aquellos con la capacidad de compartir datos e información para gestionar tu planificación y ejecución de proyectos, no cumplen las expectativas actuales en la industria de la construcción.


Cuando tu objetivo clave es planificar, construir y operar de forma eficiente, debes adaptar los procesos y conectar los datos a lo largo de todo el ciclo de vida de tu proyecto.


Por lo tanto, es necesario implementar la tecnología adecuada para cumplir este objetivo. El uso de una solución colaborativa para la planificación de la cartera de capital y los controles del proyecto a través de una plataforma de construcción inteligente puede ser un buen comienzo.


Por ejemplo, el tener una plataforma en donde tengas toda tu información de manera accesible y organizada, ayudará a mejorar la planificación y la ejecución de tus proyectos, permitiendo un acceso más rápido a los datos, que informan la planificación futura y la previsión de gastos.


Sin duda, una visión global de los datos del proyecto y la visibilidad de los procesos de planificación también ayudará a tus equipos de gestión de proyectos a alinear las decisiones y prioridades del proyecto con los objetivos de tu organización.


Por ejemplo, algunas organizaciones del sector público están obligadas a presentar planes de capital a cinco años para los proyectos. Cuando se planifica a tan largo plazo para proyectos que pueden costar varios millones o incluso miles de millones de dólares, una previsión precisa puede ahorrar millones y ser la diferencia entre poder construir más proyectos o no.


Con la solución adecuada, estas organizaciones pueden modificar fácilmente sus planes cada año y tomar con confianza decisiones sobre cambios en el gasto de capital si las leyes, las políticas o los requisitos contractuales cambian en el transcurso de su plan de capital de cinco años.


Independientemente del costo o el alcance, todos los proyectos deben ejecutarse a través de un sistema confiable y colaborativo que te permita gestionarlos cuidadosamente. Todo esto para que los proyectos existentes puedan mantenerse "saludables" y los proyectos futuros puedan beneficiarse de los datos reales del proyecto actual.


Por eso te presentamos Oracle Primavera Cloud Portfolio, en donde podrás recopilar, priorizar y seleccionar los proyectos adecuados que se alinean con los objetivos e iniciativas estratégicas de tu organización. Apoya a tu negocio con la colaboración en la planificación y programación del proyecto, y optimiza los procesos con las mejores prácticas que unen a los equipos de oficina y de campo.



Además, podrás gestionar estos proyectos de manera más eficiente utilizando las capacidades de gestión de costos, contratos, flujos de trabajo y cambios de Primavera Unifier. La sincronización de los equipos de planificación y control de proyectos te ayudará a crear una operación conectada de principio a fin.


Aprovecha todas las capacidades de planificación que te ofrecen las plataformas de Oracle, visibiliza todos los costos y previsiones en toda tu cartera, y lograr identificar oportunidades en función de las necesidades actuales y las prioridades estratégicas de tu empresa.


Si tienes dudas o quieres aprender más sobre cómo estas herramientas pueden beneficiar tus proyectos, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com o contáctanos en info@systec.com.mx para brindarte atención personalizada.


21 visualizaciones0 comentarios