top of page

Protege tu proyecto de los riesgos climáticos con Oracle Primavera Cloud (OPC)



Tu proyecto puede experimentar impactos negativos en su cronograma y costos debido a eventos climáticos. Estos eventos pueden ocasionar períodos de tiempo en los que no se puede realizar el trabajo, amenazando así las fechas de finalización y los costos de las actividades individuales, o incluso del proyecto entero.


¿Cómo debes gestionar este tipo de riesgos?


Los riesgos climáticos pueden incluirse en el análisis de riesgos.


Al igual que cualquier evento riesgoso, debe ser registrado y asociado a las actividades que impactará para poder obtener una exposición total al riesgo certera.


Para llevar a cabo esta gestión de manera más eficiente puedes hacer uso de la aplicación de riesgos que forma parte de Oracle Primavera Cloud (OPC).


El modelado de tus eventos climáticos dentro de Oracle Primavera Cloud te dará dos herramientas con las que podrás analizar los efectos del clima: un calendario climático probabilístico y un gráfico de impacto con el que podrás saber el número de días en el que se verá impactado tu proyecto.


Calendario climático probabilístico


Debido a que los eventos climáticos dependen de la ubicación geográfica y la temporada en la que se presentan, puedes emplear el calendario climático probabilístico para modelar las ventanas de tiempo en que estos fenómenos podrían presentarse.


El calendario ejecuta una simulación de 100 iteraciones utilizando el período de riesgo y los datos de estimación de tiempo para obtener las probabilidades de no trabajo para cada día que ocurre en los períodos de riesgo.



Gráfico de impacto


Con el gráfico de impacto puedes conocer cuántos días se verá afectado tu proyecto en caso de presentarse los riesgos. Además, los datos del gráfico obtenidos del modelado de los eventos climáticos, se pueden utilizar para tomar decisiones más informadas durante la fase de planificación de tu proyecto.


Por ejemplo, si el clima afectará la puntualidad de las entregas de materiales, puedes considerar comunicarte con un proveedor alternativo.



El impacto que las amenazas climáticas, como sequías, inundaciones, ciclones, el aumento del nivel del mar o las temperaturas extremas, ejercen sobre el desarrollo socioeconómico de una sociedad es enorme. Considerarlas como parte de la planeación de tu proyecto puede hacer la diferencia para mitigar su impacto y evitar, en la medida de lo posible, pérdidas económicas importantes e incumplimientos.


Si te interesa conocer más sobre el funcionamiento o beneficios de Oracle Primavera Cloud (OPC) en tus proyectos de construcción, visita nuestro sitio web systec-construction.com/primavera-cloud o bien, escríbenos a info@systec-construction.com para brindarte atención personalizada.


Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page