top of page

El impacto de la tecnología en la gestión de proyectos

Actualizado: 28 feb 2023


El uso de aplicaciones que no se comunicaban entre sí, sistemas que no eran interoperables o equipos que utilizaban soluciones que no creaban operaciones fluidas ni eficientes, era lo que tradicionalmente formaba parte del status quo de los propietarios de proyectos de construcción.


Sin duda, un aspecto clave de la ejecución de proyectos que pudo mejorarse fue la desconexión tradicional entre la programación de proyectos, la gestión de documentos y la gestión de procesos.


Gracias al avance tecnológico ahora se puede implementar un enfoque más conectado. Con intercambios automatizados de datos clave, que aportan eficiencia, permitiendo a tus equipos colaborar de forma mucho más eficaz y minimizar el impacto del cambio en costos y plazos.


Por ejemplo, los resultados de los proyectos mejoran, conectando mejor la programación de proyectos con la gestión de "paquetes de trabajo", o grupos de documentos de ingeniería y construcción relacionados.


Así, si los equipos de entrega tienen un trabajo específico con un paquete relacionado de documentos críticos: entregas, planos, especificaciones, garantías, instrucciones, etc. Las fechas de entrega y otra información, pueden actualizarse automáticamente cuando se realizan cambios en las actividades relacionadas con la programación del proyecto.


Los datos no se pierden, la documentación se agrupa correctamente y el calendario del proyecto sigue su curso para que tus equipos puedan cumplir los objetivos del proyecto o realizar cambios si surgen nuevos factores. Estas funciones se apoyan en un motor de gestión de procesos altamente configurable que ayuda a facilitar los procesos integrales o flujos de trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida de tu proyecto.


Una mejor conexión entre el equipo que supervisa la programación y el equipo que gestiona las actividades permite a todos colaborar de forma más eficiente utilizando las capacidades de programas como Oracle Primavera Cloud y Oracle Aconex. Unir estas plataformas ayuda a los propietarios y a los equipos de entrega a trabajar juntos e impulsar la mejora continua.


Comprueba por ti mismo, cómo las aplicaciones de Oracle ayudan a conectar a tus equipos, procesos y datos a lo largo del ciclo de vida de los proyectos y activos. Impulsa la eficiencia y el control en la entrega de proyectos con soluciones probadas para controles de proyectos, programación de la construcción, BIM/CDE y mucho más.


Si quieres conocer más de las herramientas que lograrán facilitar la gestión de tus proyectos, visita nuestro sitio web www.systec-construction.com o bien, escríbenos a info@systec-construction.com para brindarte atención personalizada.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page