Cómo la innovación de las soluciones de Oracle influyen en los proyectos de construcción sostenible




Un aumento de 1.5 grados centígrados es el umbral, según el organismo climático de la ONU, que significa la diferencia entre una devastación habitable y una nunca antes vista.


Ya sea que creas que el aumento de la temperatura global es el culpable del reciente aumento de los desastres naturales o no, la realidad de estos eventos tiene como resultado la pérdida de vidas y los impactos económicos.


En un momento en que los proyectos de infraestructura buscan reconstruir economías, crear empleos y mejorar la calidad de vida, la forma en cómo construimos es un componente importante de lo que estamos construyendo. Prevenir aumentos continuos en las emisiones de carbono es una buena práctica y requerirá esfuerzos y cambios de todas las industrias y en cada etapa del ciclo de vida de los activos.


La industria de la construcción no ha sido vista como pionera en medidas de sostenibilidad. Pero eso parece estar cambiando, posiblemente debido a la presión de los inversores. Se ha estimado que la construcción representa casi el 40% de las emisiones globales, el 28 por ciento de las cuales proviene de la fabricación de materias primas, según McKinsey.


Si no se controla, la producción de carbono de la construcción podría crecer durante los próximos 30 años debido a las demandas de una población en expansión.


Para impulsar de manera efectiva la construcción de infraestructura verde, se requerirá un marco de ciclo de vida completo que puede incluir nuevas políticas y regulaciones. PwC declaró en su blog Tendencias de infraestructura global que "los bancos multilaterales de desarrollo (MDB) están dando prioridad a la infraestructura impulsada por la tecnología inclusiva, resistente y sostenible".


Las agencias públicas deben crear una lista priorizada de programas y proyectos que atraerán inversiones en infraestructura sostenible.


Tecnología que puede ayudar a la construcción a reducir el carbono


Predecir desastres naturales u otros efectos que el cambio climático podría tener sobre los activos es una tarea difícil y podría representar un desafío para los inversores. Las aplicaciones inteligentes, diseñadas específicamente para la construcción, pueden mejorar las decisiones, proporcionar información y ayudar a mitigar los riesgos.


“La tecnología ofrece a todas las organizaciones del mundo la oportunidad de ayudar a reducir las emisiones de carbono”, dijo Richard Petley, vicepresidente sénior y director general de tecnología y nube de Oracle en el Reino Unido y Europa Occidental.


Las soluciones de Oracle Construction and Engineering ayudan a optimizar la gestión de proyectos y el tiempo de construcción: cuanto menos tiempo lleve un proyecto, menor será su impacto ambiental.


Las herramientas de planificación de escenarios en Oracle Primavera Cloud (OPC) permiten realizar múltiples modelos hipotéticos para planificar mejor, incluso cuando existe incertidumbre.


  • La optimización de la cartera permite a las agencias priorizar proyectos y crear planes alternativos en el caso de bloqueos.

  • La funcionalidad de financiación y planificación presupuestaria permite realizar un seguimiento de las fuentes de financiación y cómo se gasta el dinero para una mejor transparencia y trazabilidad.

  • La automatización de procesos comerciales de Oracle Primavera Unifier acelera el tiempo de revisión y aprobación, garantiza que nada se pierda e impulsa el cumplimiento. Los tableros pueden mostrar métricas clave por proyecto o proveedor, lo que facilita el suministro de informes a gobiernos y accionistas para una mayor transparencia.


Oracle Construction Intelligence Cloud Service utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para aprovechar la gran cantidad de datos de los proyectos anteriores de una agencia para predecir los riesgos potenciales en los proyectos actuales, lo que le brinda información sobre la que puede actuar y permite tomar decisiones basadas en datos.


Conectar personas, procesos y datos entre todos los equipos y partes interesadas es crucial para impulsar el proyecto y evitar riesgos. Un buen ejemplo de esto es el proyecto Mayflower Wind frente a la costa de Martha's Vineyard en Nueva Inglaterra.


El software Oracle Aconex ayudó a acortar el tiempo de enrutamiento y seguimiento del proceso integral de permisos en los niveles de gobierno federal, estatal, regional y local hasta en un 60 por ciento.


Con múltiples agencias gubernamentales y proveedores involucrados en el proyecto, "es difícil incluso imaginar administrar el proceso de permisos sin Oracle Aconex", dice Weronika Nowak, gerente de control de documentos de Mayflower Wind .


Cuando esté terminado, el parque tiene el potencial de generar más de 2000 megavatios (MW) de energía limpia de bajo costo y tiene una vida útil planificada de los activos de más de 30 años, por lo que es fundamental que el parque eólico opere de la manera más eficiente posible para maximizar la vida de los equipos y seguir compensando las emisiones de carbono.


Si te interesa saber más sobre las plataformas de Oracle Construcción, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.systec-construction.com, o bien, escríbenos a info@systec-construction.com para brindarte atención personalizada.




Imagen: <a href="https://www.freepik.es/vectores/calentamiento-global">Vector de calentamiento global creado por storyset - www.freepik.es</a>

13 visualizaciones0 comentarios